Sambra

biografia

Soy Marcela Lazo( Sambra) ,de profesión Ingeniero, de vocación bailarina y profesora de danzas árabes con 15 años de experiencia. Soy una bailarina en renovación constante, siempre inquieta por fusionar técnicas y estilos, y me he perfeccionado en la Danza Árabe estilizada (Bellydance) y en la utilización de elementos para la danza, lo que se ve reflejado en mis montajes, llenos de magia y elegancia.

Me he perfeccionado en Chile y en el extranjero ,tomando la influencia de distintas escuelas nacionales. Pertenecí al ballet Palestino de Teresa Saba, he sido discípula de Stephanie Hoffman, Viviana Guzmán, Tania Wolfenson, también  he participado en  seminarios y clases con bailarinas y maestros  extranjeros, Tales como: Amir Thaleb, Raqia Hassam (Egipto), Saida, Lulú Sabongi, Beata Cifuentes,Bozenka,  Horacio Cifuentes,Yamil Annum, Randa Kamel (Egipto), Jillina, Shannan, Amara, Nazharit, Alexey Riaboshapka (Rusia), Oscar Flores, Antonella Rodríguez, Ángeles Cayunao, Belén Millán, Lorena Enrique, Mariel Sitka y Mohamed Kazafy (Egipto grupo Reda) entre otros. 
En el 2011 , me certifiqué como  monitor de Jazz Dance en el CFT Profesor Valero y para completar mi formación en el arte del Bellydance ingresé en el 2012 a la prestigiosa Escuela del reconocido maestro Amir Thaleb, Arabian Dance School, titulándome como “Maestra” en el 2013.

Regularmente me invitan a realizar Seminarios, Ciclos de Perfeccionamiento dentro y fuera de Santiago,  entre las que se cuentan; Arica, Iquique, Talca, Concepción, Chillán, La Serena, Antofagasta, Calama, Mejillones , Valdivia y Puerto Montt. He participado en Festivales, encuentros y en los eventos más renombrados de la danza árabe en nuestro país y extranjero, tales como FELDAV Venezuela  en el 2011, Buenos Aires Junto a la Orquesta Horus Arab Music en el 2012 y Lima en el 2013, realizando Work Shops y Presentaciones.

Entre mis proyectos más queridos destaco la creación de la  compañía de danza árabes  llamada “Ecos de Medio Oriente”, idea desarrollada en conjunto con la profesora Karen Venegas, esta compañía se presento en importantes ciudades de Chile con mucho éxito, tales como; Talca , Temuco, Concepción, Viña del Mar, Iquique  y  Santiago..

También apoyé logística e intelectualmente en conjunto con Karen Venegas y la Compañía Ecos  la realización del primer Festival de danzas árabes de la zona Norte “Visiones del Desierto”, festival de danzas árabes  pionero en el norte de nuestro país.

La misión de mi escuela es que cada alumna desarrolle todo su potencial artístico con un sello personal a través de una formación integral con profesoras especializadas en su área: Bellydance,  Estilo Egipcio, Jazz Dance.

En Sambra Studio puedes ser una Bellydancer Profesional!

 

 

 

Comments are closed